En los grifos de El Patía sale agua con barro denuncian los habitantes

Spread the love

Usuarios del acueducto regional del plan del Patia denuncian que a sus grifos prácticamente está llegando agua con barro. Con un video demuestran la cantidad de sedimento que llega a cada uno de sus hogares, el cual no es apta para el consumo humano.

“En donde están las autoridades, en donde está la súper intendencia de servicios públicos, en donde están los profesionales y políticos de nuestra región, denunciaremos esto en varios medios de comunicación, dice el quejoso mientras graban un grifo en donde sale el agua sucia”.

Afirman además que como es posible que deban pagar este servicio,  que el costo de vida se ha encarecido porque deben comprar agua embotellada para poder cocer los alimentos.

Hay que decir que las comunidades denunciaron ante el Contralor General del Cauca,  Cesar Albeiro Trujillo los retrasos de la obra de Construcción de Optimización del Sistema de Tratamiento de Agua Potable, Acueducto Regional Patia, el cual figura como contratista Consorcio Obras Patia y supera los 1300 millones de pesos, la cual según los denunciantes la obra se inició hace más de 4 años y hoy se encuentra abandonada.

Hasta el momento las comunidades esperan respuesta a estas denuncias y que ojala esta obra que beneficia a más de 7 mil personas se culmine lo más pronto posible y así la gente mejore su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *