Contraloría reporta millonarios hallazgos fiscales en la Gobernación del Cauca

Spread the love

La Contraloría General del Cauca practicó Auditoría Financiera y de Gestión a la Gobernación del Cauca, vigencia 2020, la cual comprende el Estado de Situación Financiera, el Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Flujos de Efectivo y las notas. Así mismo, realizó auditoría al presupuesto de la misma vigencia.

En la evaluación realizada a los estados financieros de la Gobernación del Cauca, se concluyó que se presentan incorrecciones que son materiales y tienen efecto generalizado en los estados financieros, alcanzando los $711,708,630,214.00, que corresponde al 23.89% del total de activos. En opinión de la Contraloría General del Cauca, los estados financieros no presentan razonablemente, en todos los aspectos significativos, la situación financiera a 31 de diciembre de 2020 y los resultados de sus operaciones.

La ejecución presupuestal de gastos presenta una ejecución del 89.68% quedando pendiente por ejecutar un valor de $149.040.912.288. En opinión de la Contraloría, debido a la significatividad de las situaciones como diferencia e inconsistencias en los reportes al ente de control, el presupuesto no presenta fielmente, en todos los aspectos materiales, de conformidad con el marco normativo.

La Contraloría General del Cauca como resultado de la Auditoría adelantada, No Fenece la cuenta rendida por la Gobernación del Cauca de la vigencia fiscal 2020, como resultado de la Opinión Financiera negativa, la Opinión Presupuestal negativa y el Concepto sobre la gestión con observaciones, lo que arrojó una calificación consolidada de 23.4 puntos.

En el desarrollo de la presente auditoría se establecieron 50 hallazgos administrativos, de las cuales 19 tienen presunta connotación disciplinaria; 7 presunto alcance fiscal por valor de $823, 245,593 y 1 con presunta acción sancionatoria.

Consulte el informe en: https://www.contraloria-cauca.gov.co/informes-de-auditorias/informe-final-de-auditoria-financiera-y-de-gestion-gobernacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *