Disidente de las Farc se entregó al Ejército en Argelia, Cauca

Spread the love

Con este nuevo sometimiento a la justicia ya son cinco miembros de la disidencia Carlos Patiño de las Farc se entregan de manera voluntaria a las tropas del Ejército Nacional.

Ante los soldados manifestó su deseo de retirarse de la organización al margen de la Ley y ponerse a disposición de las autoridades e iniciar la ruta de la legalidad.

Este sujeto también entregó su arma de dotación con 10 proveedores, 526 cartuchos y un chaleco de uso privativo de la Fuerza Pública. El sometido y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Esta persona llevaba un año en la estructura armada que delinque en los corregimientos de Puerto Rico, El Plateado y las veredas Los Picos, Los Pinos y Tambo Largo del municipio de Argelia, Cauca.

Hay que recordar que en esta, el Ejército Nacional adelanta la fuerte ofensiva militar con la Operación Trueno contra los grupos al margen de la Ley, donde se ha golpeado de manera contundente el brazo armado, logístico y de finanzas en menos de una semana.

Según informaciones, este sujeto sería uno de los hombres de confianza de alias Kevin, tercer cabecilla de la disidencia Carlos Patiño y habría participado en confrontaciones contra la Fuerza Pública en el Cañon de Micay.

“El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan estabilizar  el municipio de Argelia en el departamento del Cauca, salvaguardando los derechos humanos y en estricto cumplimiento de las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario”, indicó el comandante de la Tercera División,  brigadier general Jhon Jairo Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *