Judicializados presuntos integrantes de una organización especializada en borrar códigos de identificación y seguridad a celulares

Spread the love

El trabajo conjunto de la Fiscalía General Seccional Cundinamarca, con la Policía Nacional permitió, la captura y judicialización, de los presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Certificados, investigados por la compra y venta de celulares hurtados.

La investigación indica que estas personas, al parecer, serían las encargadas de manipular los sistemas de seguridad de los celulares, mediante la utilización de un software malicioso, con el fin de eliminar los códigos de identificación y de seguridad originales.

Según el material probatorio recaudado al parecer estas personas eliminaban, remarcaban o cambiaban el IMEI de los móviles y los registros de los componentes del hardware de los equipos.

Al borrar los datos de los celulares eran comercializados por partes, en establecimientos especializados en tecnología de Bogotá y otras capitales del país.

Los judicializados son; Oscar Iván López Satoba, Luis Carlos Castiblanco Páez, Yovanni Alexander Tovar Yate, Edwin Albeiro Rodríguez Monroy, Aldemar Botero Peña.

A los cinco capturados les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, receptación, manipulación de equipos terminales móviles y daño Informático. No aceptaron cargos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *