Otro paro armado en el Cauca, ahora del ELN y Nueva Marquetalia pero en El Tambo

Spread the love

Ya son dos días del paro armado anunciado por las Disidencias de las Farc, Carlos Patiño, en el municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca y que tiene a cientos de comunidades confinadas en sus casas.

El paro armado provocó que varios campesinos dedicados al cultivo de coca, decidieran parar sus actividades como señal de que no están de acuerdo con esta determinación que es ilegal por parte del grupo armado de las Disidencias.

Paro armado en El Tambo

El grupo armado Diomer Cortez de la Nueva Marquetalia, junto con la guerrilla del ELN decidieron anunciar un paro armado para varias zonas del municipio de El Tambo, Cauca, el cual comenzó desde la media noche del 6 de diciembre.

De acuerdo con el supuesto comunicado entregados por los dos grupos armados, dice que, “Las FARC-EP Segunda Marquetalia y el Ejército de Liberación Nacional ELN nos vemos en la obligación de declarar paro armado indefinido a los corregimientos, veredas ríos y carreteras del municipio de el Tambo Cauca”.

Esta situación afecta a: Los pueblos Playa Rica, Huisito, La Paloma, las Palmas, Pandiguando, Honduras y a los comerciantes, transporte de ‘público y carros particulares motos, quienes a partir de las 00. horas del día 6 de diciembre queda totalmente prohibido transitar o movilizarse por estas vías y pueblos ya mencionados, a no acatar la orden de paro se incineran los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *