A la cárcel dos hombres, señalados de transportar media tonelada de cocaína en una lancha hacia Centroamérica

Spread the love

Arnolio Mosquera Ibarguen y Milton Cossio Valencia no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía, como presuntos, y autores materiales del delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes con fines de narcotráfico, por lo que el Juez Segundo Penal con control de garantías dictó medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los dos hombres, pescadores de profesión, fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la infantería de Marina de la Armada Nacional.

Durante la interceptación en mar abierto de la lancha langostera La Pajarita, que había salido de la zona sur de Buenaventura se encontraron 550 paquetes rectangulares de color blanco y negro marcados con la imagen de una araña, y al practicarles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, arrojó positivo para cocaína, con un peso neto de 548 kilos del alcaloide.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el cargamento de cocaína habría salido de las riberas del río Cajambre con dirección a Centro América, para alcanzar la costa occidental de México. La media tonelada del alcaloide tiene un valor internacional de U$ 10.000.000.

Además de la droga, también fueron decomisados 2 teléfonos celulares, un GPS, un motor Yamaha. El operativo antidroga impactó las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR, disidencia Jaime Martínez, que opera en la desembocadura del Cajambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *