Corporación Nasa Kiwe garantizó transparencia en inversiones con la capacitación y conformación de veedurías ciudadanas

Spread the love

La capacitación a las comunidades para que participen activamente en la conformación de las veedurías ciudadanas, permitió que este año se formarán las comunidades que viven en los sitios donde se adelantan inversiones de infraestructura en salud, educación, vivienda, vías, proyectos productivos, electrificación y saneamiento básico.

“Vamos a terminar este año con 30 veedurías ciudadanas conformadas y 336 personas capacitadas por nuestro equipo jurídico de acuerdo a la ley 850 de 2003. Ese espacio de participación de la comunidad en nuestros proyectos, permite que ellos conozcan los recursos que se invierten, los planos de las obras y que realicen constante veeduría en el proceso constructivo, y de esta manera puedan evidenciar que las obras se terminan satisfactoriamente y completamente funcionales para los propósitos que las realizamos” Señaló John Diego Parra Tobar, Director General de la Corporación Nasa Kiwe.

Entre las veedurías ciudadanas conformadas están las de los proyectos de construcción de los establecimientos de salud en: Aránzazu, Coquiyó y La Ceja; la construcción de un sistema de acueducto en Itaibe y El Rodeo, la construcción de viviendas del proceso de reasentamiento, inversiones de los proyectos productivos, entre otros.

La Corporación de esta forma avanza con el apoyo de las comunidades indígenas, campesinas y afro en la ejecución del proyecto de inversión y consolidación de las acciones para la gestión social del riesgo por flujo de lodo en los departamentos de Cauca y Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *