Mañana la Minga Indígena volverá a Cali

Spread the love

Se iniciò desde los territorios en el departamento del Cauca, la minga indígena que llegarà este viernes 10 de diciembre a la ciudad de Cali, con el objeto de denunciar la permanente violación de los derechos humanos a cargo de grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC y también por agentes del Estado. 

Voceros del consejo regional indìgena del Cauca, CRIC y de las autoridades ancestrales, informaron que van en caravana en màs de 80 buses escalera en el dìa de hoy hasta la cancha municipal de Jamundì dònde tendrán una asamblea y van a pernoctar.

Para mañana viernes, se tiene continuar con la minga en los vehículos hasta la sede de la universidad del Valle y luego se hará la caminata al parque de las Banderas, dònde se desarrollaràn eventos simbólicos para denunciar la violación de los derechos humanos en sus territorios.

Luego en la tarde al concluir el certamen estarán retirando para volver a sus regiones de origen.

La minga indígena que arranca hoy es pacìfica y no se desarrollaràn acciones de hecho, según confirmaron voceros del consejo regional indígena del Cauca, CRIC.  Van a viajar en caravana por la vìa panamericana y se espera no obstaculizar el paso vehicular hacìa la ciudad de Cali.

Trascendiò que este viernes en la capital del Valle del Cauca, se contarà con el acompañamiento de otras organizaciones sociales  del país. 

Reiteraron que tampoco es una minga para exigir soluciones a sus principales necesidades sino para denunciar la constante violación de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *