Desabastecimiento en Argelia, Cauca por culpa del paro armado

Spread the love

El Personero de Argelia, Cauca, Daniel Imbachí, dio a conocer que por culpa del paro armado convocado por las Disidencias de las Farc, Carlos Patiño, ya hay desabastecimiento de alimentos y otros productos en este municipio.

El funcionario, resaltó que esta situación a llevado a que los productos que no se han desabastecido, si han aumentado su precio.

“Un huevo que antes costaba 450 pesos, ahora vale 950 pesos, y así por el estilo se han aumentado los precios de la canasta familiar”, indicó Imbachí.

Otros de los productos que ya han comenzado escasear son: Gas y gasolina, esto debido a que las empresas encargadas de el suministro de los mismos, han decido no enviar ni carrotanques ni las pipas de gas, debido al miedo que sienten por la presencia de los grupos armados.

“Además de tener el desabastecimiento, también las personas se encuentran confinados en sus casas, debido a que no han podido salir por causa del paro armado, así mismo no hay transporte público, ya que las empresas han decidido que no se van arriesgar a enviar sus vehículo ni a sus conductores”, subrayó.

Cabe recordar, que este paro armado comenzó el pasado 5 de diciembre por cuenta de las Disidencias de las Farc, Carlos Patiño, y el pasado 7 de diciembre comenzó otro paro armado pero en El Tambo, por cuenta del ELN y la Nueva Marquetalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *