Explosivo detonó dentro de una finca de la familia del secretario de Planeación de Argelia, Cauca

Spread the love

Otra vez sucedió un grave hecho que implica la integridad de la población asentada en la zona rural del municipio de Argelia, al suroccidente del departamento del Cauca, luego que un artefacto explosivo improvisado  impactara una vivienda.

La onda expansiva generada hirió a cuatro ciudadanos, quienes permanecían al interior de la residencia al momento de registrarse esta situación.

De acuerdo a la información preliminar, el ataque sucedió en medio de enfrentamientos entre la fuerza pública, Ejército, e integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, en el corregimiento de Puerto Rico.

Versiones de pobladores que están en el sitio apunta a que los alzados en armas lanzaron un artefacto explosivo de fabricación artesanal contra los soldados, pero este al final impactó la vivienda.

Se informó que algunos de los afectados son familiares del secretario de Planeación de este municipio.

Los lesionados fueron evacuados de la zona y son trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Popayán.

Organismos defensores de derechos humanos hicieron un llamado a las autoridades para que se intervenga en la situación y se garantice la integridad de los ciudadanos

“Es que hay la gente está atrapada por los enfrentamientos y el desabastecimiento que existe por el paro armado anunciado por los grupos armados al margen de la ley que delinquen en esta zona”, denunciaron líderes sociales de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *