Alcalde de Pereira autoriza a la Policía para “dar de baja” a criminales

Spread the love

Vuelve y juega: el alcalde de Pereira, Carlos Maya, generó polémica tras dar el aval a la Policía a que asesine a criminales en el marco de operaciones de seguridad ciudadana.

El político, de 42 años, quien llegó al cargo en las elecciones de 2019 y ya había ejercido otros roles en la administración municipal, publicó el cartel de los cuatro hombres más buscados de la capital de Risaralda.

Y fue, precisamente, en el marco de la rueda de prensa en la que dio a conocer los nombres de los delincuentes que son requeridos por su administración, que dio vía libre a las autoridades a “darles de baja”.

“Si hay fricciones con ellos e intentan fugarse, yo he autorizado, inclusive, con el respeto de los Derechos Humanos, pero dependiendo de la confrontación y garantizando el uso de la fuerza, que les demos de baja si es del caso para garantizar la seguridad ciudadana de todos los pereiranos”, expresó el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Esta semana, la Alcaldía de Pereira anunció la captura de alias Mao, quien era uno de los más buscados de la capital por varios delitos, como el homicidio. La administración municipal resalta que han sido capturadas cinco de las personas que están en el cartel de los más solicitados por la justicia.

Pero esta no es la primera ocasión en la que el burgomaestre hace alusión al uso de la fuerza contra quienes actúan al margen de la ley. En diciembre de 2020, también mientras presentaba el cartel con los 11 más buscados de ese entonces, habló de asesinar a estas personas.

“Con el objetivo de que, a través de las agencias institucionales y la Policía Metropolitana, podamos lograr capturarlos y, si es necesario, darlos de baja”, dijo Maya.

El burgomaestre de esa ciudad, una de las más robustas del Eje Cafetero, llegó a la Alcaldía gracias a una coalición entre los partidos Conservador y Liberal. En esa campaña, fue señalado por sus detractores políticos de, presuntamente, presentar un título de maestría falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *