Dos policías y un civil muertos en ataques con explosivos en Cúcuta

Spread the love

Dos explosiones, una al interior del aeropuerto Camilo Daza y otra en cercanías a la terminal aérea, estremecieron este martes a la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

El ministro de Defensa, Diego Molano indicó, en diálogo con Blu Radio, que el primer hecho se presentó sobre las 5:45 de la mañana cuando a un hombre, que al parecer intentaba ingresar a la pista de la terminal aérea saltando una reja, se le explotó un artefacto explosivo. El hombre, del que aún se desconoce su identidad, habría muerto.

La explosión lo afectó a él mismo. Era un bandido que aparentemente tenía una intensión terrorista contra alguno de los activos que está en el aeropuerto”, sostuvo Molano.

El gobernador de Santander, Silvano Serrano, confirmó que mientras los policías inspeccionaban la zona, sobre las 6:50 a.m., se activó el artefacto que al parecer estaba oculto en un bolso.

“Rechazamos estos actos contra la tranquilidad de Cúcuta”, añadió el Gobernador.

La primera explosión generó afectaciones en una de las salas de abordaje. Al parecer, el alcalde de la ciudad, Jairo Tomás Yáñez, se encontraba abordando un vuelo en el momento de los hechos. El mandatario local tenía programada una visita a Bogotá.

El presidente Iván Duque repudió el ataque e indicó que en coordinación con las Fuerzas Militares se están llevando a cabo “acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”.

El aeropuerto fue evacuado y las operaciones aéreas fueron suspendidas, según informó la Aeronáutica Civil “mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió”.

“Estaremos informando sobre el reinicio de las operaciones de acuerdo a como se desarrollen los acontecimientos. Se recomienda a los viajeros que tengan programado utilizar el aeropuerto de Cúcuta mantener comunicación constante con las aerolíneas”, agregó la autoridad aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *