16 integrantes de las disidencias de las Farc fueron capturados por el Ejército

Spread the love

El Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura en flagrancia de 16 presuntos integrantes del grupo armado al margen de la ley Oliver Sinisterra,

También obligaron a cinco de ellos a someterse e incauto material de guerra e intendencia en medio de un amplio operativo ejecutado en la vereda Sindagua corregimiento de Llorente del distrito de Tumaco, Nariño.

En la acción militar tropas del Batallón de Selva Nº 53, tras dos horas de combate contra integrantes de esta estructura, lograron la capturan de estos sujetos, dentro de los cuales se encuentra alias Iván, alias Toto y alias Tayson cabecillas de esta organización criminal.

Los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta el casco urbano del Distrito de Tumaco, respetándoles todos sus derechos bajo el marco del derecho internacional Humanitario, por parte del personal Militar.

Según información de Inteligencia Militar esta estructura estaría generando confrontaciones por el control del Narcotráfico contra integrantes del GAO-r-Urías Rondón, área rural del corregimiento de Llorente Distrito de Tumaco.

Asimismo, los responsables de los desplazamientos forzados de las comunidades en alto mira y frontera.

Durante la operación, se logró la incautación de 23 fusiles, una ametralladora M60, un fusil de alta precisión, cinco granadas de mano,13 brazaletes, un computador, dos detonadores eléctricos, 107 proveedores, 13.000 cartuchos de diferentes calibres, material de comunicaciones e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El material incautado y los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *