Golpe al narcotráfico en el oriente del Cauca

Spread the love

Integrantes  de la Novena Brigada, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, incautaron 262 kilos de marihuana, avaluados en 223 millones de pesos, aproximadamente, y la captura en flagrancia de dos personas.

La primera operación se registró en la vía que de La Plata en el occidente del Huila comunica con el Cauca; allí apoyados por el binomio canino, soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y uniformados de la Policía, lograron la incautación de 205 kilos de marihuana tipo Cripy.

La acción se registró durante la inspección a un vehículo particular conducido por el señor José Edwin Guzmán Torres, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los golpes contra el narcotráfico continuaron, esta vez en la vereda Casarrosines del municipio de La Plata, soldados y policías hallaron una bolsa con ocho paquetes de marihuana que fueron abandonados gracias a la presión ejercida mediante puestos de control y patrullajes permanentes.

Las operaciones se trasladaron al municipio de Paicol, allí durante labores de registro a las pertenencias de un conductor de motocicleta, se logró la incautación de 12.5 kilos de marihuana distribuidos en cinco paquetes y la captura del hombre identificado como Juan Camilo Garcés.

Los elementos de prueba permitieron conocer que los cargamentos de marihuana pertenecerían a la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc, en cabeza de alias Cholinga.  Al parecer, había sido vendido a los carteles mexicanos que trafican con drogas ilícitas por un valor cercano al medio millón de dólares.

Las operaciones en la zona continúan para ubicar a dos personas que se movilizaban en el automotor, y escaparon al percatarse de la cercanía de los investigadores y las tropas del Ejército Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *