Cárcel para mujer que ahogó a su hijo en un pozo de agua y lodo

Spread the love

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra una mujer que presuntamente le causó la muerte a su propio hijo de 3 meses de nacido.

Por este hecho, ocurrido el 9 de diciembre último en una zona boscosa del corregimiento San Marcos, jurisdicción de Yumbo (Valle del Cauca), un fiscal de la Unidad de Vida – Seccional Cali le imputó a la procesada el delito de homicidio agravado, frente al cual no aceptó su responsabilidad.

Se presume que ese día la mujer llevó a su hijo hasta un pozo con agua y lodo, donde lo habría sumergido provocándole la muerte. Luego al parecer lo dejó oculto en un lugar cercano.

El Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que la causa del deceso fue asfixia por ahogamiento.

Horas más tarde, la madre reportó a su bebé como desaparecido, pero, de acuerdo con la investigación, supuestamente no supo dar razón de cómo se le había perdido.

Tras la denuncia que realizó el papá por la desaparición del menor, servidores del CTI, en conjunto con unidades de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, se desplazaron a Yumbo y adelantaron labores investigativas.

Entrevistas realizadas a habitantes del corregimiento en mención y la inspección del lugar permitieron hallar el cuerpo de la víctima en un lote baldío el pasado 12 de diciembre.

En esa misma fecha y zona, agentes de la Policía Metropolitana de Cali, bajo la coordinación de la Fiscalía, capturaron a la investigada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *