Varios trabajadores podrían perder su trabajo por un “error” del ex gobernador del Cauca Oscar Campo

Spread the love

La presidenta de la junta directiva del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, SUNET Cauca, Emma Lucìa Balcàzar Lòpez,  rompiò el silencio frente al clima de incertidumbre que se vive al interior de la gobernaciòn luego que la Comisiòn Nacional del Servicio Civil adelantò el concurso de mèritos para proveer màs de mil 140 puestos.

La dirigente sindical, expresò que ese concurso se adelantò por presiones de la Comisiòn Nacional del Servicio Civil ante el entonces gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, quien “se asusto y les firmò al estar mal asesorado”. Hoy de acuerdo al concurso, tendràn que salir màs de 770 empleados que estaban en provisionalidad debido a que perdieron las pruebas.

“Lo grave del caso es que son centenares de personas que van a perder sus empleos y llegarà gente que no es del Cauca”, afirmò la presidenta del Sindicato, agregando que se han adelantado gestiones ante la comisiòn sèptima de la càmara de representantes para solicitar que el ministerio del trabajo y seguridad social ordene suspender el proceso pero hasta el momento no hay pronunciamiento alguno.

“Ese concurso se podìa hacer o no pero el gobernador Oscar Rodrigo Campo Hurtado al parecer por estar mal asesorado, firmò y hoy deberà asumir el costo polìtico”, concluyò expresando Emma Lucìa Balcàzar Lòpez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *