A la cárcel hombre que habría causado la muerte de un patrullero de la Policía

Spread the love

Un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Alejandro Cobo López, por su presunta autoría en los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron el 12 de diciembre último, en la invasión Villablanca, barrio El Diamante en el oriente de Cali. Allí, patrulleros de la Policía Metropolitana realizaban labores de vigilancia y control, y les solicitaron una requisa a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Fue entonces cuando uno de ellos disparó un arma de fuego contra los uniformados, dejándolos gravemente heridos.

Los patrulleros Diego Fernando Amado Herrera y Cristian Alejandro Guerrero Pastas fueron remitidos a un centro asistencial de esta ciudad, pero el primero murió por la gravedad de las heridas. El otro policial permanece en cuidados intensivos.

El presunto agresor emprendió la fuga, mientras vecinos del sector auxiliaron a las dos víctimas.

Durante la reacción de las autoridades, fue capturado Alejandro Cobo López, a quien le fue incautado un revólver calibre 38 con 5 cartuchos percutidos. EL investigado no aceptó los cargos endilgados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *