Carlos Medina es el nuevo Presidente del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca

Spread the love

El Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, en el ejercicio de sus funciones, eligió su nueva junta directiva, que tendrá a cargo liderar los caminos de este ente gremial, a partir del 1 de enero del 2022, atraer inversión, generar empleo y mejorar el clima empresarial integrándolo a las comunidades.

Los reconocidos y exitosos empresarios del transporte y la agroindustria, Carlos Medina (Gerente de Sotracauca) fue designado como Presidente, mientras que, Carlos López (Actual Presidente del Consejo Gremial y Gerente de la exportadora ASCAFÉ) fue elegido como Vicepresidente de la corporación, ambos, trabajarán conjuntamente con Gerardo Arroyo, Director Ejecutivo del Consejo Gremial.

Mientras que, el Comité Coordinador para el año 2022 estará conformado por líderes gremiales y empresarios de la región, Ana Fernanda Muñoz Otoya (Directora Ejecutiva Cámara de Comercio del Cauca), Jailud Martínez (Directora Ejecutiva Acopi Seccional Cauca), Hernán Garcés (Director Ejecutivo Comité Ganaderos Cauca) Manuel Zambrano (Gerente Icobandas), Juan Sebastián Bargans Ballesteros (Presidente Ejecutivo Asoleche) y María Fernanda Urrutia (Profesional Sodicom).

La nueva junta, reafirmo la importancia de trabajar articuladamente con todos los sectores empresariales y sociales, para mejorar la competitividad del departamento, promoviendo la ejecución de obras como la Doble Calzada Popayán – Santander de Quilichao, la construcción del Poliducto Yumbo – Popayán – San Juan de Pasto, promover el desarrollo de la agroindustria con la transformación de materias primas y fortalecer el sector gastronómico y turístico del departamento y la Ciudad Blanca.

Frente a los distintos hechos de violencia que se vienen registrando en el departamento que ponen en riesgo el desarrollo del objeto social del sector empresarial.

El Consejo Gremial hace un llamado a la autoridad municipal, departamental y nacional, para que, dando cumplimiento a la Constitución y la ley, actúen de manera vehemente frente a quienes lideran e invaden la propiedad privada, generan bloqueos a la vía panamericana y cometen vías de hecho contra el sector productivo.

Una vez más el sector productivo del Cauca, reafirma su voluntad de diálogo en todos los espacios, siempre y cuando haya un cese a las acciones violentas que vienen generando distintos actores y que buscan desestabilizar el desarrollo económico del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *