Senadores caucanos no fueron a votar la reducción de vacaciones al Congreso

Compartir

Este miércoles generó polémica en el país que se hundiera el proyecto de ley que pretendía reducir las vacaciones de los congresistas, liderado por Gabriel Santos, representante a la Cámara.

La iniciativa debía ser votada en el Senado, pero en la sesión no había el quórum necesario para que se pudiera iniciar la votación.

En otros palabras, la mayoría de senadores no estaba en el Congreso en el momento en el que se necesitaba que estuvieran presentes para votar el proyecto. Unos directamente no fueron a sesionar, mientras que otros se ausentaron del recinto poco antes de que se iniciara la votación.

En total fueron 56 los senadores que estaban ausentes, de todos los partidos y tendencias políticas. En este caso, no se puede responsabilizar a un determinado movimiento de torpedear el proyecto.

El representante Santos, autor del proyecto que pretendía acortar los cuatro meses de vacaciones que tienen cada año los congresistas, publicó este jueves la lista completa de los senadores que no fueron a votar la iniciativa.

En ese grupo hay parlamentarios de diferentes orillas. Algunos de los más reconocidos son: Gustavo Bolívar, Angélica Lozano, Jorge Robledo, David Barguil, Ernesto Macías, Roy Barreras, Rodrigo Lara, entre otros.

Además, los senadores caucanos que tampoco asistieron son: Luis Fernando Velasco, Feliciano Valencia y Temístocles Ortega Narvaéz, quien quiere volver nuevamente al Senado, con toda la maquinaria de la Gobernación del Cauca.

La lista se está viralizando en redes sociales, con comentarios críticos para todos los senadores que no fueron a votar. Quizás los que más están en la mira son los de oposición, porque durante años han criticado enérgicamente a varios congresistas y en esta ocasión ellos también quedaron retratados.

Después de que el proyecto se hundiera, Gustavo Bolívar recordó que él también fue autor de un proyecto de ley que pretendía acortar las vacaciones de los congresistas, pero que en varias oportunidades se lo archivaron porque como es un senador de oposición no cuenta con las mayorías necesarias para que se aprueben sus iniciativas.

Noticia tomada de: Pulzo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *