Avanza el proceso de Unidades Técnicas de Basura – UTB- de las Plazas de Mercado de Popayán

Spread the love

Está en ejecución el contrato de obra para construir las Unidades Técnicas de Basura (UTB) de las Plazas de Mercado de La Esmeralda, Las Palmas y Bello Horizonte; y realizar el mantenimiento y adecuación de las que hoy existen en Barrio Bolívar y Alfonso López.

¿Cómo vamos?

La Esmeralda: en dos semanas estarán listos los locales en donde serán reubicados los comerciantes que actualmente trabajan en el espacio que ha sido destinado para la UTB de esta Plaza de Mercado. Una vez reubicados iniciarán las labores de construcción de la obra en enero próximo.

Las Palmas: ya se demolió la UTB existente y se adelantaron las obras de localización y replanteo. Actualmente se trabaja en la excavación para la cimentación y fundición de loza.

Bello Horizonte: fue necesario realizar el replanteo de la obra, ya se hizo el cerramiento e iniciaron las adecuaciones para la cimentación.

Barrio Bolívar y Alfonso López: se trabaja actualmente en el plan de manejo de residuos que se implementará durante el tiempo que tomen las labores de adecuación de los espacios existentes. Las obras, que ya están contratadas, se realizarán en 2022.

La construcción y mejoramiento de estas Unidades Técnicas de Basuras es una intervención muy importante para las Plazas de Mercado, tanto por el cumplimiento de la normatividad vigente como para avanzar en un mejor manejo de los residuos que se producen dentro de estos importantes espacios de nuestra ciudad, especialmente de aquellos que históricamente han presentado problemas por no tener una correcta disposición de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *