Organismos de socorro atienden emergencias por lluvias

Spread the love

En las últimas horas los organismos de socorro de la ciudad atendieron un deslizamiento que afectó 4 viviendas en la vereda El Salvador, al sur de Popayán, como consecuencia de las fuertes lluvias presentadas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán atendió la emergencia, y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal adelantó el análisis y las recomendaciones correspondientes a los propietarios de estas viviendas, que en la mayoría de casos deben realizar la evacuación preventiva para evitar pérdidas de vidas humanas.

El jefe de la Oficina, Germán Orlando Callejas Calvache, mencionó que esta dependencia estará haciendo el acompañamiento y el monitoreo respectivo a esta situación y las demás que puedan suceder por causa de los deslizamientos en esta temporada de lluvias.

Por otra partedel 15 al 17 de diciembre, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza de su director Eduardo José González, convocó y lideró el desarrollo del “Encuentro nacional de coordinadores departamentales y de ciudades capitales de gestión del riesgo”, con el fin de evaluar y capacitar a las oficinas de gestión del riesgo del país en temas como: avances en conocimiento, reducción del riesgo y manejo de desastres.

En la actividad, que tuvo como eslogan “La prevención es de todos”, se abordaron los avances en las líneas de intervención correctiva, prospectiva y de protección financiera. De igual manera, se discutió sobre la ejecución y puesta en marcha de proyectos especiales, y su impacto dentro de los territorios.

El jefe de Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Popayán, Germán Callejas, participó de este evento, junto con los coordinadores de las áreas de Conocimiento, Reducción y Manejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *