Presunto integrante del grupo armado ‘La Nueva Marquetalia’ fue enviado a prisión

Compartir

Gabriel Marín Maluche, alias el ‘Indio’ y presunto integrante del grupo armado Nueva Marquetalia, fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva,  por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.

El hombre fue detenido a inicios de esta semana en el municipio tolimense de Coyaima por la Policía  del departamento del Tolima.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en febrero de 2021, cuando fue ultimado con arma de fuego Iliacid Perdomo Lugo, alias ‘El ‘Mono’, quien hacía parte de la estructura Dagoberto Ramos de dicha organización.

Marin Maluche, en compañía de dos personas, habría acabado con la vida de alias ‘El Mono’ con el fin de hurtarle la suma de $2.000.000 y un arma de fuego.

Cabe resaltar que el procesado, de 26 años de edad, está relacionado con otras investigaciones por delitos sexuales de las que serían víctimas mujeres del municipio de Planadas (Tolima), en medio de hurtos.

El hombre permanecerá privado de la libertad hasta resolverse su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *