Sisbén amplía cobertura en Popayán

Spread the love

La oficina de Sisbén, de la Secretaría de Planeación, realiza continuamente un trabajo de la mano con líderes y representantes de las comunidades, atendiendo oportunamente solicitudes de las y los payaneses.

En primer lugar, con la puesta en marcha del Sisbén Fase IV, la cual inició el pasado 5 de marzo de 2021, se llevaron a cabo 37.555 visitas, de las cuales 28.619 se hicieron en el sector urbano y 8.936 en el sector rural, logrando certificar una base de datos ante el Departamento Nacional de Planeación-DNP con 157.421 personas a la fecha.

Otra de las estrategias que se implementaron durante el 2021 desde la oficina Sisbén para atender oportunamente las solicitudes de los payaneses fue la apertura de la oficina ubicada en el Centro comercial Terra Plaza. Sumado a esto, se llegó a todas las zonas del municipio con: Sisbén en tu barrio, Sisbén Móvil, jornadas descentralizadas de asesoría y recepción de documentos en barrios y veredas de Popayán. Además, participó en las ferias de servicios realizadas por la Alcaldía Municipal, Urbaser y la Personería Municipal.

“Durante el año 2021 desde la Secretaría de Planeación atendimos un gran número de solicitudes para el ingreso, modificación o retiro de esta importante base de datos, permitiendo que la población vulnerable del municipio tenga acceso a los programas sociales del Gobierno Nacional”, resaltó Jimena Velasco Chaves, secretaría de Planeación Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *