Policía recuperó varios vehículos robados en Popayán

Spread the love

En las calles de Popayán se libra una dura batalla entre las autoridades y los delincuentes dedicados al hurto de vehículos.

Entre el 1 y 18 de diciembre, se han recuperado diez automóviles y nueve motocicletas, gracias a los controles que adelantan las patrullas de la Policía Metropolitana, así como a las investigaciones adelantadas por la Sijín.

“Tenemos además la captura de seis sujetos implicados en estos hechos delictivos, ya sea porque fueron sorprendidos robando motos o carros o requeridos por la justicia por esta clase de conductas punibles”, explicó el comandante de la Mepoy, coronel Jesús Enrique Quintero Rave.

Este balance se conoció luego de la denuncia hecha por varios ciudadanos sobre el robo de cuatro vehículos, tres automóviles y una motocicleta, en la tarde del pasado viernes en diferentes puntos de la ciudad.

Todos estos casos fueron en la modalidad de halado, luego que sus propietarios los dejaran mal parqueados, en sitios solitarios, o la situación más común, frente a las residencias en las horas de la noche.

“Acá la batalla la ganamos si los payaneses toman conciencia sobre lo importante que es no dejar los vehículos mal estacionados, en sitios solitarios, incluso, evitando los descuidos de dejar las llaves pegadas en el caso de las motocicletas, estacionadas en los andenes cuando se adelantan alguna diligencia”, explicó el coronel Jesús Enrique Quintero Rave.

Además, otra acción que les permite a las autoridades actuar frente a esta modalidad delictiva es la oportuna denuncia de los casos: la información aportada en estas diligencias es clave para enfrentar esta clase de delitos.

Es que las autoridades buscan erradicar en Popayán la cultura del pago de extorsiones que se genera tras el robo de los automotores, especialmente motocicletas.

“Invitamos a la gente para que denuncie estas situaciones para ir erradicando esa cultura de la ilegalidad, porque esta última es la que truncan las acciones contra esta modalidad delictiva”, explicaron por su parte funcionarios del CTI de la Fiscalía consultados por el tema.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *