Lideresa indígena fue asesinada en Miranda, Cauca

Spread the love

En el resguardo indígena La Cilia la Calera de Miranda, al norte del departamento del Cauca, fue asesinada Arnubia Yunda Cuetia de 35 años de edad, y quien se desempeñaba como lideresa en la zona.

Las autoridades indígenas del Resguardo La Cilia La Calera informaron que el cadáver de la mujer registra varias heridas causadas con arma blanca.

Su compañero sentimental fue encontrado herido, por lo que fue llevado a un hospital de Miranda, bajo la custodia de la Guardia Indígena. El sujeto es ahora  como sospechoso de ejecutar este hecho, posiblemente un feminicidio.

El cadáver de la mujer fue llevado a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao.

La mujer era madre de cuatro hijos, tres mujeres y un menor de edad, y era reconocida como una gran dirigente en su comunidad. Había participado en diferentes iniciativas, entre estas Hilo Mujer del Tejido Familia, en el espacio de taller abierto y capacitaciones.

Horas antes de su asesinato, había recibido la certificación por su participación en el proceso de las tulpas territoriales de comunicación de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, al que se vinculó en septiembre del año 2020.

El individuo quedó a disposición de la Jurisdicción Especial Indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *