Por orden de un juez gobernación suspende nombramiento de empleados

Spread the love

El gobierno departamental del Cauca, segùn decreto No 0884 del 12 de Diciembre de 2021 suspendiò por ahora el nombramiento de empleados que ganaron el concurso pùblico de mèritos que fue convocado tras la firma de un convenio entre el anterior gobernador, Oscar Rodrigo Campo Hurtado y la Comisiòn Nacional del Servicio Civil.

La suspensiòn obedece a una solicitud de un juez de la repùblica.

El decreto, señala que  “por medio del cual se suspenden los términos para efectuar los nombramientos de los empleos ofertados en la convocatoria No 1136 de 2019 de la gobernación del Cauca en cumplimiento de una orden judicial”. Trascendiò que por ahora se deberá esperar el pronunciamiento de un juez para continuar con el proceso.

De todas maneras, lo que dice la presidenta del sindicato unitario de trabajadores estatales, Emma Lucìa Balcàzar Lòpez, “la masacre laboral en la gobernación” será una realidad en cualquier momento dejando a màs de 770 empleados por fuera. 

Màs del 95% de los empleados que estàn en provisionalidad en las distintas dependencias del gobierno departamental del Cauca perdieron el concurso y ya se conoce la lista de elegibles, quienes tambièn estàn reclamando su nombramiento. Se espera la decisiòn del juez para continuar el proceso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *