“Seguir peleando con usted no me interesa”, Santos a Uribe

Spread the love

En una carta publicada a través de las redes sociales, este domingo Juan Manuel Santos le respondió a Álvaro Uribe debido a la reciente denuncia penal que el líder del partido de gobierno le interpuso por unas supuestas llamadas a magistrados de la Corte Constitucional.

En la comunicación, Santos le realizó una serie de críticas a Uribe por sus posiciones frente al proceso de paz y las denuncias por corrupción durante las elecciones de 2014.

“No me sorprendió su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y ataques sin fundamento”, dijo el exmandatario Juan Manuel Santos.

Cabe resaltar que hace algunos días, los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados, en representación de Álvaro Uribe anunciaron acciones legales contra el expresidente Juan Manuel Santos ante la Fiscalía General de la Nación por un aparente tráfico de influencias.

También denunciaron al magistrado Linares ante la Comisión de Acusación por una supuesta omisión de denuncia.

Sobre lo ocurrido Santos reaccionó e indicó: “que yo llamé a magistrados de la Corte Constitucional para que negaran una tutela que usted interpuso. Nada más contrario a la realidad como ya comenzó a saber. Esta acusación al igual que todas las anteriores quedará como lo que es: otra cortina de humo para producir efectos mediáticos y políticos.

Santos también se despachó contra Uribe por sus posiciones frente al proceso de paz.

“Usted dice que yo como el más auténtico castro-chavista, y con la complicidad  de Estados Unidos, Europa, Rusia, China, Cube y Naciones Unidas, le entregué el país a las Farc en el acuerdo de paz que usted ahora le dice al secretario general de la ONU que no existió”, dijo.

Añadió que el país entero está “hasta la coronilla e indignado” por las peleas entre los expresidentes y en particular Uribe vs. Santos. “Como lo he dicho en tantas ocasiones, seguir peleando con usted no me interesa”.

El Nobel de Paz en su dura carta manifestó  que él no es culpable de la detención de Uribe y que no es cierto, como dice Uribe, que posea “control de la Corte Suprema de Justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *