Desarticulan banda dedicada el microtráfico en Santander de Quilichao

Spread the love

La Policía confirmó la desarticulación de la organización delincuencial ‘Los de la Plazoleta’, la cual controlaba la venta alucinógenos y estupefacientes en varios barrios o sectores de Santander de Quilichao, Cauca.

Se trata de la captura de diez personas, entre ellas varias mujeres, quienes son señalados de comprar y después comercializar en dosis marihuana, bazuco y heroína en los barrios de Belén, El Rosario, La Plazoleta, La Galería, Porvenir Primera y Segunda Etapa, Betania, Morales Duque, Canalón, Centro, Olaya Herrera, El Mirador, Los Guabos y Vida Nueva de la localidad en mención.

“De acuerdo con la investigación, dichas personas eran las encargadas de comprar grandes lotes de las sustancias ilícitas en los municipios de esta zona del norte del Cauca para después almacenarlos en residencias de la vereda San Pedro y del barrio Belén”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Martínez.

Posteriormente, a través del líder de esta banda, alias ‘Hugo Ferney’, las dosis de marihuana, bazuco o heroína eran entregadas a los demás integrantes, quienes ya se encargaban de venderlas entre los consumidores que deambulan por los sectores en mención o a domicilio.

“Los expendedores cargaban siempre dispositivos móviles, para atender el llamado de consumidores, además tenían sus propias motos para ejecutar esta actividad ilícita en los puntos donde eran requeridos, es que prácticamente controlaban más de 70 por ciento de la venta de estas sustancias acá en Santander de Quilichao”, relataron los investigadores que lideraron este operativo.

En otras ocasiones, estos sujetos permanecían en parques, calles o cerca de instituciones educativas para vender los alucinógenos a cualquier hora del día, porque llegaban a decretar turnos para atender los requerimientos de los consumidores.

Por eso, y luego de constatar el modo delincuencial de estos sujetos, los funcionarios judiciales lograron tener el aval de la autoridad competente para capturar a estos sujetos, en medio varias diligencias de registro y allanamientos adelantadas en viviendas de algunos de los barios mencionados en un principio.

Además, en las diligencias judiciales fueron incautados diez celulares de diferentes marcas, 250 gramos de marihuana, 136 gramos de bazuco, 36.700 en efectivo y 02 motocicletas, elementos que usados en esta actividad ilegal.

Así, los aprehendidos son alias ‘Hugo Ferney’, alias ‘Kathe’, alias ‘El Viejo’, alias ‘Tumaco’, alias ‘Flor’, alias ‘Wence’, alias ‘Lady’, alias ‘Alexis’, alias ‘Vaca’ y otro sujeto que fue sorprendido portando varias dosis marihuana y bazuco.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación  por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *