Sargento viceprimero fue asesinado por un soldado en el Cauca

Compartir

En las últimas horas se confirmó que un soldado asesinó a un sargento e hirió a dos compañeros de armas.

La mortal agresión sucedió en la base del Batallón de Alta Montaña Número 4 del Ejército Nacional ubicada en el corregimiento de Valencia, jurisdicción del municipio de San Sebastián, en el sur del departamento.

De acuerdo con las las autoridades, cuando los uniformados de un pelotón se disponían a almorzar y fueron llamados a formar sin armamento, de manera inesperada, el soldado Lowin Montaño Hurtado tomó un fusil y disparó contra el sargento viceprimero Manuel Alejandro Velásquez Durán, a quien le produjo la muerte.

Asimismo, atacó a sus compañeros Daniel Esteban Camayo y Eider Steven Nievas Lasso, quienes registran heridas en la rodilla izquierda y una laceración en la parte derecha de la cabeza, confirmaron militares de esta unidad operativa

El agresor se dio a la fuga con un fusil galil calibre 5.56 y con material de dotación. Según información preliminar, ya está ubicado en la zona por las tropas que reaccionaron ante este hecho.

Los heridos fueron llevados a un centro asistencial del sur del departamento.

El suboficial fallecido era oriundo de Bucaramanga, Santander y tenía 40 años de edad, más de 20 al servicio del Ejército Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *