Fuerte golpíza a supuesto ladrón en la noche de navidad en Popayán

Compartir

En las últimas horas se confirmó el salvaje caso de justicia propia que se registró en el sector de Pomona de Popayán: la  airada comunidad golpeó hasta el cansancio a un presunto delincuente.

Fueron tantos los golpes que recibió, y de acuerdo con los mismos testigos, el sujeto empezó ahogarse en su propia sangre, hasta que por fortuna la Policía arribó al sitio y procedió a llevarlo a un centro asistencial.

Este gravísimo caso sucedió cuando las voces de alerta de la víctima hicieron reaccionar a la comunidad, la cual terminó por atrapar al sujeto e incinerar la motocicleta usada para cometer robos callejeros.

“El sujeto ya después, tras ser golpeado, dijo que era del barrio Tomás Cipriano, que sus compinches lo dejaron tirado cuando estaban robando motos con pluma por este lugar”,  agregaron los testigos.

En los vídeos de esta situación se aprecia cómo el señalado delincuente está bañando en sangre, mientras que algunos residentes del sector le brindaron los primeros auxilios luego que la turba lo dejara tirado sobre la calle.

Luego, al sitio arribaron los integrantes de la Policía, quienes terminaron de salvaguardar al aporreado sujeto, para después llevarlo a un centro asistencial, mientras se define su situación judicial.

Ante este fenómeno, los integrantes de la Policía pidieron a la ciudadanía no involucrarse en estos hechos porque podrían verse implicados en problemas graves, dado el caso de que la persona ‘linchada’ sufra lesiones de consideración.

Policía responde

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Enrique Quintero, confirmó el hecho y expresó que, “a nosotros nos reportan el caso del robo de una motocicleta, la comunidad alcanzó al supuesto ladrón, y en ese momento comenzaron a golpearlo”.

Ante esta situación, el sujeto aún sin identificar es trasladado al Hospital Universitario San José, cuyo estado de salud es estable.

Así mismo, el oficial hizo un llamado para que la comunidad afectada es decir, los habitantes de la vereda Pomona, denuncien ante la Fiscalía a este sujeto, con el fin de hacer la correspondiente investigación.

“Una invitación a toda la comunidad, para que presente las denuncias correspondientes y nos ayude a procesar estos casos en el ámbito de lo investigativo, para poder señalar responsabilidades”, expuso Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *