Infante de marina señalado de matar a compañeros habría tenido cuadro de depresión

Compartir

Hubo consternación en el país luego de que en la tarde de este sábado 25 de diciembre se confirmara que murieron cuatro infantes de marina en el batallón de Policía Naval Militar número 11 de San Andrés Isla. Las primeras versiones que se conocieron del hecho señalaron que uno de los infantes mató a tres de sus compañeros y posteriormente se quitó la vida.

Esa información fue confirmada por el vicealmirante Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, quien dio el primer reporte oficial de la trágica situación horas después. “Presuntamente, un infante de marina toma un fusil, lo carga y lo activa hacia los demás militares que se encontraban en el alojamiento descansando”, explicó el vicealmirante.

Las autoridades están adelantando las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido. De todas maneras, Noticias Caracol conoció un detalle que podría ser determinante en ese proceso que se adelante: el infante señalado de matar a sus compañeros habría padecido cuadros de depresión anteriormente.

Así lo explicó la periodista Daniela Morales: “Lo que han dicho las investigaciones que se adelantan es que este infante de marina habría presentado cuadros de depresión en otros momentos y que estaba siendo analizado. La información oficial es que este infante se encontraba en el alojamiento con otros compañeros y sobre el mediodía toma un arma y empieza a disparar de manera indiscriminada”.

Además de los tres militares que murieron producto de los disparos de sus compañeros, otro más quedó herido y está siendo evaluado por especialistas. Lo importante es que se encuentra fuera de peligro.

El presidente Iván Duque lamentó lo acontecido en San Andrés y aseguró que espera que pronto se esclarezcan los hechos. “Nos duele profundamente lo sucedido al interior de las instalaciones del comando de la @ArmadaColombia en la isla de San Andrés, donde 4 héroes perdieron la vida. A las familias les expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de esclarecer rápidamente este lamentable hecho“, escribió en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *