4 muertos en comando de Armada en San Andrés; hay versiones de tiroteo y de un suicidio

Compartir

El primer mandatario usó su Twitter para confirmar las versiones que hablaban de la muerte de los uniformados. En su mensaje, Iván Duque señaló que todo ocurrió en el comando de la Armada de Colombia, en San Andrés.

En su trino, el presidente se refirió a los fallecidos como “4 héroes [que] perdieron la vida”, pero no especificó su rango ni sus identidades.

De paso, aprovechó para darles condolencias a las familias de las víctimas y prometió investigar lo sucedido, pero no dio más detalles.

Este es el trino del presidente:

Más allá de la versión oficial, Caracol Radio informó sobre un presunto tiroteo entre miembros de ese batallón. La frecuencia radial, que citó información conocida desde el comando, señaló que “un soldado entró disparando de manera indiscriminada”.

El medio dice que los muertos eran infantes de Marina y que otros uniformados resultaron heridos y fueron llevados al hospital Clarence Lynd Newball, de San Andrés y Providencia.

Versión de suicidio en comando de la Armada, en San Andrés

Una de las versiones sobre el hecho indica que el causante de las múltiples muertes se suicidó después de lo ocurrido, destacó Caracol Radio.

Sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por las fuentes oficiales que, dicen, están investigando.

La hipótesis sobre el suicidio del infante fue secundada por Noticias Caracol, medio que agregó que el agresor habría usado su arma de dotación. El normativo agregó que este se habría suicidado y terminó en el saldo de los 4 fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *