Ejército Nacional capturó a los presuntos secuestradores de patrullero de la Policía en Nariño

Compartir

En desarrollo de operaciones militares en contra del grupo armado organizado residual Franco Benavides, en la vereda Villa Baja, del municipio de Leiva, Nariño, y, tras combates, se produjo la captura de tres sujetos, quienes serían integrantes de este GAO-r; además, se recuperó a tres menores edad.

Entre los capturados se encontraría alias Edwin, quien es señalado de ser el segundo cabecilla del GAO-r.

De igual manera y mediante información de inteligencia, se conoció que estos sujetos serían los presuntos autores del secuestro del patrullero de la Policía Nacional Tomás Andrés Blanco Rolón, que fue privado de la libertad en días pasados.

Después de la acción militar, algunos habitantes del sector, mediante el delito de asonada secuestran a las tropas para evitar las capturas de los integrantes del grupo armado organizado residual y las mantienen privadas de su libertad de manera ilegal y obstruyendo el cumplimiento de las funciones asignadas por la Constitución Nacional.

El Ejército Nacional rechaza esta actuación y adelantará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes. De igual forma, continuará adelantando operaciones ofensivas, con el firme propósito de afectar de forma directa las economías ilícitas y las estructuras criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *