¡Indignante! Patrullera fue brutalmente golpeada y el agresor fue dejado en libertad por un juez

Spread the love

Indignación entre los quilichagüeños por un gravísimo caso de violencia de género y contra servidor público, donde la víctima es una integrante de la Policía Nacional.

De acuerdo con información aportada por las mismas autoridades, todo se registró cuando varios uniformados adelantaban los correspondientes operativos para garantizar el cierre de establecimientos de diversión nocturna a la hora establecida por la alcaldía.

Sin embargo, cuando llegaron al establecimiento, la persona que manifestó ser el propietario se negó acatar la orden de los uniformados de identificarse y de aportar los documentos para verificar si cumplía con la normatividad para adelantar esta clase de actividades.

No contento con esto, y ante el llamado al orden, el sujeto la emprendió a golpes contra una patrullera, a quien le causó varias lesiones en su rostro y en uno de sus ojos.

De hecho, y de acuerdo con la versión de la Policía, fue necesaria la intervención de los compañeros para evitar que el sujeto continuara agrediendo a la uniformada, quien solamente cumplía con el deber de velar por el cumplimiento de la ley en este municipio nortecaucano.Pero no paró ahí.

Tras agredir a la uniformada, el sujeto les dio la orden a los empleados del establecimiento de cerrarlo, sin importarles que los policías permanecieran en el interior, reteniéndolos por varios minutos, reza el informe del caso.

Por eso fue necesaria la intervención de otras patrullas, para capturar al sujeto por el delito de violencia contra servidor público, como denunciaron sus compañeros de labores.

“Usted no sabe quién soy yo”: caso de amenazas contra policías

Luego de reducir al agresor, a pesar de la intromisión de otras personas e incluso del padre del mismo, este último fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, para continuar con el proceso de judicialización.

En este punto ya el padre la arremetió contra los uniformados que adelantaban este proceso ante la Fiscalía, amenazándolos, como quedó registrado en video, donde se aprecia al ciudadano cuando grita: “… Le pegaron a mi hijo… Hasta tus hijos te los mato… Soy yo Franklin Balanta… ¿No sabes quién soy yo?… La vida se te daña”.

Posteriormente el sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías, quien determinó dejarlo en libertad al considerar que no era necesario privarlo de la libertad durante el proceso penal que se la adelanta por golpear a la joven patrullera.

Y que esta decisión causó polémica porque el agresor registra varias investigaciones por denuncias por delitos similares, lesiones personales, inasistencia alimentaria y hasta violencia intrafamiliar, es decir, no era la primera vez que protagoniza esta clase de hecho violentos, a pesar de esto, la justicia colombiana se abstuvo de procesarlo tras golpear a una mujer que vela por la convivencia de los quilichagüeños.

Ahora, y en aras de un equilibrio periodístico, se espera que el padre del señalado agresor dé su versión sobre lo sucedido y en relación con las amenazas de muerte contra los policías y sus familias, como muestra el vídeo. Su declaración será publicad en una posterior publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *