Otros 2,1 millones de vacunas llegaron a Colombia

Compartir

Arribó a Colombia un nuevo lote de 2.100.000 dosis de vacunas de la casa farmacéutica Sinovac, las cuales están destinadas a población de 3 a 11 años.

Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), indicó tras la llegada de las dosis a las bodegas del Ministerio en la Zona Franca de Bogotá, que “este es el segundo lote por 2,1 millones de vacunas antes de finalizar el 2021 adquiridas a través del mecanismo multilateral COVAX”.

Estos biológicos tienen especial vocación para vacunación de niñas y niños de todo el país, los cuales tienen recomendación de inmunización con la plataforma de las vacunas de Sinovac, que ha garantizado desde la evidencia científica ser seguras y eficaces para esta población.

Con este lote el país ha recibido 81.880.304 dosis de vacunas contra el covid-19. Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud y Protección Social se sigue instando a acudir por el esquema inicial o por la dosis de refuerzo.

Recordemos que diciembre, así como enero es una época de interacciones con familiares y amigos, por lo cual se hace necesario continuar con las medidas de autocuidado tales como uso de tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento físico y completar el esquema de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *