Médicos fueron golpeados por los amigos de un paciente en Villa Rica, Cauca

Spread the love

El caso sucedió en el municipio de Villa Rica, al norte del Cauca, luego que un sujeto fuera abatido por la Policía tras solicitarle una requisa.

Al centro médico llegaron varias personas con un ciudadano que tenía una grave herida con arma de fuego a la altura del cuello.

De acuerdo con las autoridades, en ese lugar amenazaron a los trabajadores de la salud y al guarda de seguridad, si no atendían a este ciudadano

La gerente de la Empresa Social del Estado, ESE Norte 3, Adela Mezú, dijo que el médico inició trabajos de reanimación pero a pesar de eso los acompañantes arremetieron contra las instalaciones.

El paciente fue evacuado con ayuda del Cuerpo de Bomberos y cuando era remitido al Hospital de Puerto Tejada falleció.

El alcalde de Villa Rica, Roller Escobar, explicó que el ciudadano resultó lesionado en la vía a Caloto, durante un procedimiento de la Policía Nacional, en el que sacó un arma de fuego y atacó a los uniformados, quienes reaccionaron y lo hirieron mortalmente.

El pasado 12 de diciembre, en Páez-Belalcázar, sujetos armados irrumpieron en puesto de salud de la zona rural para después rematar a su víctima,  luego de dispararle en un primer momento.

Este hecho violento sucedió luego que el personal médico fuera intimidado por los homicidas para que no impidiera su conducta delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *