Supersalud logró conciliaciones por 1,5 billones para red pública y privada de todo el país

Spread the love

Cerca de 1,5 billones de pesos han obtenido más de 2800 clínicas, hospitales y centros de salud que prestan servicios de salud a los usuarios en todo el país gracias a la gestión de conciliaciones adelantada por la Superintendencia Nacional de Salud en lo corrido del periodo de gobierno.

Según el balance de estos 40 meses, un total de 1.476.446 millones de pesos fueron conciliados y la gran mayoría de esos recursos (997.050 millones de pesos) se lograron en 2868 acuerdos conciliatorios que beneficiaron a 1161 hospitales públicos y a 1707 instituciones privadas de salud.

Los otros 479.396 millones de pesos fueron producto de desistimientos que se alcanzaron como parte de la gestión conciliadora facilitada por la Supersalud entre las instituciones prestadoras (IPS) y las entidades responsables de pago (EPS o entidades territoriales).

Con estos recursos, la Superintendencia continúa su compromiso de oxigenar las finanzas de la red pública y privada de prestación de servicios a través de las jornadas de conciliación extrajudicial en derecho, un mecanismo alternativo de solución de conflictos que permite la normalización y la debida aplicación de los recursos del sistema de salud, especialmente para que las IPS puedan tener acercamientos para depurar cartera, identificar la facturación y aclarar cuentas.

“​​Estos resultados nos permiten seguir avanzando en el compromiso de contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema y en el saneamiento de las deudas entre los actores”, señaló Ivhon Adriana Flórez, Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.

Para lograr estas cifras récord, durante estos 40 meses la Superintendencia desplegó por todos los territorios del país a su equipo de conciliaciones para realizar jornadas presenciales y virtuales donde se reunían a las IPS con sus entidades deudoras.

En total, desde agosto de 2018 hasta diciembre de 2021 se desarrollaron 50 jornadas de conciliación que cubrieron todos los departamentos del país y en las 15 jornadas de este año se lograron además compromisos de depuración de cartera por 2,4 billones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *