A la cárcel cuatro ciudadanos extranjeros que pretendían sacar estupefacientes en una lancha

Spread the love

Los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a tres ciudadanos de Nicaragua y a uno de Costa Rica, quienes fueron capturados en aguas del Golfo de Urabá mientras pretendían sacar estupefacientes en una lancha.  

La embarcación había zarpado de San Juan de Urabá (Antioquia). Funcionarios de la Armada Nacional la interceptaron y los ocupantes, al parecer, la abandonaron e intentaron escapar. Finalmente, fueron detenidos.  

En la inspección a la lancha fueron encontrados 794 paquetes y 220 bolsas con dos tipos de sustancias que, al ser sometidas a pruebas técnicas, evidenciaron que se trataba de 467 kilogramos de marihuana y 240 kilogramos de cocaína.  

Los cuatro tripulantes fueron presentados ante un juez de control de garantías y un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. Los procesados son: 

  • Cristian Jesús Gutiérrez Gómez. 
  • Vidal Richard Salinas. 
  • Antonio Martín Calassos Gils. 
  • Luis Manuel Álvarez Hudgson. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *