Habitantes de Suárez, Cauca afectados por fuertes lluvias

Spread the love

Los habitantes del municipio de Suárez, Cauca, enfrenta duros momentos por el fuerte invierno que se registra en esta zona del norte del departamento.

Es que el pasado martes, desde las cuatro 4:00 p.m. inició un fuerte aguacero que se prolongó hasta las 8:00 p.m., causando inundaciones de grandes magnitudes en varios sectores de este municipio, especialmente en el área urbana.

Ayer,  en los diferentes puntos cardinales se registraron derrumbes, dejando incomunicados varios corregimientos y veredas.

” La marginal del embalse La Salvajina, Mindala,  La meseta y La toma están incomunicados y aún no tenemos reporte de  los otros cinco corregimientos, hay varios derrumbes que limitan el libre tránsito por estas importantes vías”, indicaron pobladores de ese municipio.

La gran mayoría de los barrios del casco urbano se registraron inundaciones, por el colapso de alcantarillas y en otros casos por las crecientes súbitas de algunas quebradas o riachuelos, que al desbordarse, causaron afectaciones en más de un centenar de viviendas.

“A su paso arrastró con piedra, lodo y palos, se pide a la unidad de gestión del riesgo del departamento se sirva hacer el acompañamiento a la unidad municipal de la gestión del riesgo, ya que sus recursos son limitados y es poca la ayuda que se puede ofrecer desde esta dependencia”, indicó el concejal Gerley Camo Camayo.

También se conoció no hay servicio de energía en diferentes veredas tras el fuerte aguacero, el cual afectó el pobre sistema que suerte de este servicio a los campesinos.

“Así como hacen los cobros puntuales de este servicio, también se sirvan mejorar la red de conducción de energía a las zonas rurales ya que con un solo estornudo quedamos sin operación de energía en todos los corregimientos del municipio”, denunciaron los pobladores.

Es que las graves emergencias quedaron registrados en varios vídeos, ya que los ciudadanos fueron los encargados de grabar esta situación con sus teléfonos celulares y luego compartir los mismo en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *