Administración municipal de López de Micay se “rajó” en auditoría de la Contraloría

Spread the love

La Contraloría General del Cauca auditó los estados financieros de la vigencia 2020 del municipio de López de Micay, que comprenden el Estado de situación financiera, Estado de resultados, Estado de cambios en el patrimonio, las notas y revelaciones a los estados contables y el informe de evaluación de control interno contable a diciembre 31 de 2020.

Teniendo en cuenta que los estados financieros no presentan razonablemente la situación financiera en todos sus aspectos más significativos por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2020, la opinión del Ente de Control Caucano es NEGATIVA.

En cuanto a la opinión de la ejecución presupuestal, según la información presentada por el municipio de López de Micay en la ejecución 2020, es CON SALVEDAD, ya que el municipio presentó baja ejecución en el presupuesto de gastos.

Como resultado de la Auditoría realizada, se conceptúa que la Gestión de inversión y del gasto es CON OBSERVACIONES, pues la entidad no realizó una correcta evaluación a cada uno de los proyectos ejecutados en la vigencia 2020.

La Contraloría General del Cauca, como resultado de la auditoría adelantada, NO FENECE la cuenta rendida por el municipio de López de Micay de la vigencia fiscal 2020, como resultado de la opinión financiera negativa, la opinión presupuestal con salvedades, y el concepto sobre la gestión, con observaciones, lo que arrojó una calificación consolidada de 28,2 puntos.

En total, se establecieron 20 hallazgos administrativos, e los cuales 10 de connotación disciplinaria, 2 con presunción penal, 1 con alcance sancionatorio y 2 con presunción fiscal por valor de $57.612.716

Consulte el informe en: http://www.contraloria-cauca.gov.co/informes-de-auditorias/informe-final-de-auditoria-financiera-y-de-gestion-municipio-662940.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *