Celebraciones de fin de año sin restricciones en Popayán

Spread the love

Con el fin de garantizar el orden en la ciudad y la tranquilidad de los payaneses durante el fin de año, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno realizará operaciones en terreno, en articulación con los entes de seguridad del Estado. Por tanto, se llevarán a cabo operativos conjuntos en las diferentes comunas y establecimientos nocturnos de Popayán.

Durante el Consejo de Seguridad, donde se dieron cita la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se destacó el operativo de allanamiento y registro realizado por parte del grupo Gaula CTI y Gaula Militar en la vereda Brisas de las Guacas el 21 de diciembre de 2021, donde un individuo resultó capturado y judicializado con medida de aseguramiento intramural por el delito de porte de narcóticos y de un arma de fuego tipo fusil.

También, se hizo el balance sobre el comportamiento delictivo de los principales delitos que han afectado la ciudad durante 2021: homicidio, hurto a personas y tráfico de estupefacientes. Asimismo, se estableció el esquema operativo para acompañar las fiestas de fin de año e inicio de 2022, y se realizó el informe del estado de las investigaciones por invasión de predios y o perturbación a la propiedad privada en el municipio de Popayán.

Es así que, se determinó que no habrá Ley Seca ni toque de queda, con el propósito de respetar la integración familiar y movilizar la economía de todos los sectores de la ciudad. De igual forma, la secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria, Elvia Rocío Cuenca Bonilla anunció que a partir del próximo martes 4 de enero se instalará el Puesto de Mando Unificado para monitorear la actividad de la ciudad y responder ante cualquier eventualidad que se pueda registrar en el marco de las actividades del Carnaval Pubenza 2022.

Finalmente, la invitación de la Administración Municipal “Creo en Popayán” para las fiestas de cierre de año y comienzos del 2022 es actuar con responsabilidad y tolerancia, recordando que siempre debe primar la alegría, la paz y el diálogo ciudadano para evitar actos violentos que empañen estas celebraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *