Aterrizaron 150.930 dosis de vacunas de Pfizer

Compartir

Un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación, aterrizó en la tarde de este jueves en el país.

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), señaló que se trata de un lote de 150.930 dosis de vacunas, que arriba al país a través del mecanismo multilateral COVAX.

“Estas dosis corresponden a la asignación ocho y nueve de ese mecanismo multilateral al mundo y, en este caso a Colombia”, explicó Escobar.

Asimismo, señaló que se destinarán para completar esquemas, población y gestante y, “en la medida que los territorios tengan excedentes y hayan cumplido con sus segundas dosis, podrían eventualmente acompañar el refuerzo para aquellos esquemas heterólogos que lo requieran”, agregó Escobar.

Escobar aprovechó para recomendarles a los ciudadanos, de nuevo, acercarse a los puntos de vacunación y protegerse contra el virus, especialmente en esta época en la que aumentan las interacciones.

Finalmente, señaló que Colombia cierra 2021 con 84.331.304 dosis de vacunas contra el covid-19 de todos los laboratorios, incluyendo las adquiridas por el sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *