Contraloría evidenció varios hallazgos en la ESE Popayán

Spread the love

La Contraloría General del Cauca practicó Auditoría Financiera y de Gestión a la Empresa Social del Estado Popayán E.S.E por la vigencia 2020, la cual comprende el Estado de Situación Financiera, el Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Flujos de Efectivo y las notas. Así mismo, realizó auditoría al presupuesto de la misma vigencia.

En la evaluación realizada a los estados financieros, se concluyó que presentan razonablemente la situación financiera en todos sus aspectos más significativos por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2020 y los resultados del ejercicio económico de ese año.

En opinión de la Contraloría General del Cauca, el presupuesto ejecutado durante el periodo 2020 (ingresos – gastos); presenta ejecución acorde con la normatividad vigente, en los aspectos analizados en el desarrollo del proceso auditor.

Como resultado de la Auditoría realizada, conceptúa que la Gestión, es Con observaciones producto de la evaluación realizada a la gestión contractual, planes y programas, nivel de cumplimiento del modelo integrado de planeación y gestión.

La Contraloría General del Cauca, como resultado de la Auditoría adelantada, FENECE la cuenta rendida por la Empresa Social del Estado Popayán E.S.E. de la vigencia fiscal 2020, como resultado de la Opinión Financiera limpia o sin salvedades, la Opinión Presupuestal limpia o sin salvedades y el Concepto sobre la gestión con observaciones, lo que arrojó una calificación consolidada de 83,8 puntos.

En el desarrollo de la presente auditoría se establecieron en total OCHO (8) hallazgos administrativos, de los cuales UNO (1) con presunto alcance fiscal por valor de $ 23.577.045.

Consulte el informe en: http://www.contraloria-cauca.gov.co/informes-de-auditorias/informe-final-de-auditoria-financiera-y-de-gestion-empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *