Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

Spread the love

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados a personajes bíblicos y celebridades.

A propósito de la temporada decembrina, los nombres bíblicos combinados con José (2 379 000), María (3 488 282) y Jesús (455 450), ocuparon los primeros puestos.

Belén y Gaspar también hacen parte de las inscripciones más comunes en el Registro Civil colombiano, y Herodes (9) y Baltazar (511) son los nombres del pesebre con menos registros en este año.

Por otra parte, María, Ana y Sara son los nombres sencillos femeninos más utilizados en Colombia en el 2021; seguidos por Danna, Emily, Mía, Dulce, Emma, Laura y Valery.

A su vez, la lista de nombres sencillos masculinos la lideran Emiliano, Maximiliano, Emmanuel y Santiago; seguidos por Jerónimo, Samuel, Thiago, Mathias e Isaac.

María José, Dulce María y María Celeste vuelven a ocupar el primer puesto este año en la lista de nombres compuestos femeninos, mientras que Juan José, Miguel Ángel y Juan David son los nombres compuestos masculinos más usados por los colombianos.

La creatividad de los colombianos también se vio reflejada en el registro de nombres como Vanderlein, Messi Andrés, John Crazy, Bellaflor, Britney Cristal y Alison Lupita. De igual forma el uso de nombres de artistas también marcó la diferencia en el registro de niños y niñas en el país, algunos fueron llamados; J Balvin, Maluma, Yatra, Juanes y Shakira.

Además, se reportaron casos de registros con muy poca probabilidad de tener tocayo, algunos de estos son: 6, Oilda, Okari, Onely, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Eliú, Juny, Ryan, Ale José, Alí Said, Dan José, Michaell, Jolith, Yake, UsNavy o Westinhouse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *