19 hallazgos en el ESE Francisco de Paula Santander por parte de la Contraloría

Compartir

La Contraloría General del Cauca ha auditado los estados financieros de la vigencia 2020 del Hospital Francisco de Paula Santander E.S.E., que comprenden el Estado de situación financiera, Estado de resultados, Estado de cambios en el patrimonio, las notas explicativas a los estados financieros que incluyen un resumen de las políticas contables significativas y el informe de evaluación de control interno contable de la vigencia.

De conformidad con los principios y normas de contabilidad, y teniendo en cuenta que el total de las inconsistencias representadas en incorrecciones e imposibilidades en las cuentas del activo alcanzan los 3,867,916,354.95, equivalentes al 12.44°/• de los mismos, se emite una opinión   de los estados financieros CON ABSTENCIÓN.

La información presupuestal presentada por el Hospital Francisco de Paula Santander E.S.E. en la ejecución presupuestal a 31 de diciembre de 2020, fue de conformidad con las normas presupuestales establecidas para el régimen público de manera parcial puesto que en el desarrollo de la presente auditoria, se presentaron algunos hallazgos detectados en el resultado de las operaciones administrativas y contractuales, motivo por el cual se emite una OPINIÓN NEGATIVA.

Como resultado de la auditoría realizada, el ente de control Conceptúa Con Observaciones, producto de la evaluación a la contratación y a los planes, programas y proyectos del plan de desarrollo como con una calificación de 72 puntos, determinada como inadecuada.

La Contraloría General del Cauca, como resultado de la auditoría adelantada, No fenece la cuenta rendida por el Hospital Francisco de Paula Santander E.S.E. de la vigencia fiscal 2020, como resultado de la opinión financiera con Abstención, la opinión presupuestal Negativa, y el concepto sobre la gestión fue Desfavorable, lo que arrojó una calificación consolidada de 29.2% puntos.

En el desarrollo de la presente auditoría se establecieron los hallazgos que se relacionan a continuación:

Consulte el informe en: http://www.contraloria-cauca.gov.co/informes-de-auditorias/informe-final-de-auditoria-financiera-y-de-gestion-empresa-976141 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *