Continúan las capturas y recuperación de automotores hurtados en Popayán.

Spread the love


La denuncia ciudadana sigue siendo un factor fundamental, para contrarrestar el delito del hurto a vehículos y motocicletas, el cual ha venido afectando a la comunidad caucana. En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana de Popayán ha logrado la recuperación de 12 automóviles y 26 motocicletas hurtadas en diferentes sectores de la capital caucana.


La denominada ofensiva contra el hurto de automotores, ha dado como resultado importante, la captura en las últimas horas de cinco hombres por el delito de hurto y receptación, así como la recuperación de una camioneta, un automóvil y cinco motocicletas hurtados en la modalidad halado y mediante intimidación con arma de fuego.


Los primeros casos fueron realizados por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes; el primero de ellos tuvo lugar en la calle 4 con carrera 23 del barrio Pandiguando, donde un hombre fue capturado en flagrancia conduciendo una motocicleta de placas PKY3F cuya numeración de identificación no pertenecía a la misma. Por dicha conducta, el implicado fue judicializado por el delito de receptación.


Por otro lado, en el sector céntrico del municipio Sotará, una motocicleta de placas DQQ67B con reporte de hurto ante la fiscalía general de la nación, fue recuperada por la policía nacional al encontrarse en vía pública abandonada. El automotor cuyo hurto se presentó en abril del 2015, fue puesto a disposición de la autoridad competente.


Así mismo, en el sector conocido como ‘Transtambo’, un hombre fue capturado en flagrancia por el delito de hurto, el mencionado, fue sorprendido a bordo de una camioneta NISSAN la cual había hurtado minutos antes al norte de Popayán en la modalidad halado; gracias a la activación del plan candado, el vehículo fue interceptado por funcionarios de policía quienes procedieron a judicializar al conductor de la misma por la comisión de la conducta delictiva.


De igual forma en la carrera 15 con calle 5 del barrio El Cadillal, la policía nacional logró la recuperación de un automóvil de placas KVL080 el cual presentaba reporte de hurto, el procedimiento policial se llevó a cabo gracias a los controles de solicitud de antecedentes solicitados a través del dispositivo electrónico PDA, el cual permitió descubrir que el numero de placa era falso. El vehículo hallado en vía publica, fue entregado a la fiscalía general de la nación.
Finalmente, en hechos aislados ocurridos en la vía que de Popayán comunica al municipio de El Tambo, así como en los barrios Yanaconas y el Mirador de Popayán, tres hombres fueron capturados por la policía nacional por el delito de receptación, los implicados según se pudo establecer, al momento de las capturas se encontraban conduciendo motocicletas con reportes por el delito de hurto, hecho que conllevaron a la recuperación de los automotores y judicialización de los tenedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *