Personería de Popayán acompaña las elecciones de la Mesa Directiva de la Plataforma Municipal de Juventudes

Spread the love


En cumplimiento de las funciones constitucionales como Ministerio Público, se garantiza el proceso democrático y se promueven acciones de participación juvenil.


La Personería de Popayán como garante de la transparencia en los procesos electorales, hizo acompañamiento en la elección de la Junta Directiva de la Plataforma Municipal de Juventud, efectuada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca.


“Como Ministerio Público realizamos el acompañamiento en esta jornada electoral para garantizar el debido proceso y el derecho al voto de manera libre y transparente. Además, como compromiso debemos impulsar y fortalecer estos espacios de participación para lograr un empoderamiento juvenil que incida en la toma de decisiones acertadas y en beneficio de los intereses de la juventud”, expresó, Delcy Ortega, abogada asesora en Derechos Humanos de la Personería Municipal.


La junta quedó conformada así: presidente, Lina Paruma y vicepresidente, Estefany Arana. Como tarea, las jóvenes se comprometieron a fortalecer los proyectos adelantados en la plataforma; lograr mayor representatividad de las diferentes formas de expresión de los jóvenes; hacer veeduría a la política pública de juventud y acompañar los procesos de la plataforma para establecer un verdadero espacio dinamizador con la participación de todos.


En el evento participaron la abogada Diana Díaz, delegada de la Personería Municipal; Hernán Astaiza, Procurador Judicial II de Familia y Cristian Mejía, coordinador del programa de Juventud de la Alcaldía de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *