Madres comunitarias están en crisis a causa de la problemática que aún no resuelven con el ICBF

Spread the love


Las madres comunitarias del ICBF en el departamento del Cauca solicitar a las directivas del Instituto un diálogo inmediato para dar solución a la problemática que vienen teniendo desde el año 2021.


En aquel momento, teniendo en cuenta la situación por la que pasaba el país, consecuencia de la pandemia, las madres comunitarias recibieron una comunicación oficial donde se les pedía entregar una “ración de emergencia” a los niños a su cargo, para no ver afectada su alimentación a causa de la situación.


Las mujeres reportan que dieron cumplimiento a dicha solicitud, dejando pendiente el pago a sus proveedores. Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando el 31 de diciembre recibieron otro anuncio donde se les informaba que no debían entregar dicha ración debido a que ICBF no podría hacer el pago de la misma.


Así entonces, las madres comunitarias se han visto afectadas con esa deuda. Quedando imposibilitadas para pedir nuevos créditos a los antiguos proveedores a los que adeudan o a nuevos.


Ante la presentación de tres derechos de petición que no han sido respondido según informó Liliana Cifuentes, una de las madres comunitarias afectada, en diálogo con 1040am, deciden acudir a los medios de comunicación para levantar la voz y exigir pronta solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *