Se fortalecen iniciativas para fomentar la cultura del reciclaje en los payaneses

Spread the love

Desde la Administración Municipal Creo En Popayán, se vienen adelantando campañas de reciclaje, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la forma correcta de disposición y manejo de residuos especiales.

En primer lugar, la invitación a reciclar el aceite de cocina usado es una iniciativa que ha tenido una respuesta positiva no solo por parte de los ciudadanos, quienes han atendido al llamado, sino también de empresas y restaurantes de la ciudad. De esta forma, se espera combatir la afectación de cañerías y fuentes hídricas.

También, se está trabajando en impulsar la recolección de llantas usadas y en mal estado, para evitar la generación de enfermedades como el dengue; además de la contaminación a los ríos y el deterioro del paisaje por apilamiento inadecuado.

Edwin Darío Lis, secretario DAFE, expresó que desde la Alcaldía se adelanta la creación del “Fondo de reciclaje”, iniciativa que busca apoyar a las diferentes asociaciones de recicladores, adquiriendo elementos de protección personal y así fortalecer todo el trabajo de quienes hacen parte de la cadena de manejo de residuos sólidos. Agregó que, adelantando todas estas acciones “vamos a hacer un aporte considerable a los recicladores de oficio y al medio ambiente”.

Es importante mencionar que, el aceite de cocina usado, que es recibido en botellas plásticas, y las llantas, que deberán estar limpias y secas, serán recolectados en las instalaciones de la secretaría DAFE – Casona Rincón Payanés.

Desde el lanzamiento de la campaña de reciclaje de aceite de cocina usado, se han recolectado cuatro toneladas en total. Por su parte, las llantas que se reúnan serán usadas para la ornamentación de parques y senderos ecológicos.

A través de estas acciones, la Alcaldía y la Secretaría DAFE buscan fomentar la cultura de reciclaje en los payaneses y convertirla en una costumbre para hacer de Popayán una ciudad verde y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *