Contraloría General de la Nación pone la lupa en el Cauca por irregularidades en contrataciones

Spread the love

El Cauca es uno de los 10 departamentos en Colombia, dónde la contraloría general de la nación, alertó por la concentración de contratistas a nivel de todo el país amparados antes que entrará en vigencia la ley de garantías. El contralor general de la república, Felipe Córdoba, reconoció que luego de un seguimiento realizado por la dirección de información, análisis y reacción inmediata, con un modelo analítico ha evidenciado varias situaciones irregulares.

Dice que “está así el caso de contratos adjudicados a un solo contratista, con valores superiores a los 10 mil millones de pesos. En el caso del Cauca, la entidad fiscalizadora detectó que 41 mil millones de pesos se contrataron antes de entrar a regir la ley de garantías. Denuncia al mismo tiempo, el contralor general que “en varios departamentos corrieron para hacer los contratos y hay uno en particular donde un contratista, como representante legal a través de empresas  en la que hizo parte o como persona natural, incrementó su contratación en 7.811%.

Por ahora  en el Cauca no hay pronunciamiento alguno de funcionarios del gobierno departamental frente a este informe del contralor general de la república, Felipe Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *